Tiradero de animales muertos en Zimapán genera riesgo para la salud
PACHUCA, Hgo., 25 de enero de 2017.- Cerca de cien pobladores de Mixquiahuala se manifiestan a las afueras del Congreso local, para exigir un diálogo con los legisladores y externar su inconformidad con el incremento a los combustibles.
Los quejosos pidieron justicia para los fallecidos en Ixmiquilpan el 5 de enero pasado, Fredy Cruz y Alan Gutiérrez, durante un enfrentamiento entre manifestantes y la Policía Estatal.
Solicitaron que se cumplan los acuerdos establecidos el domingo pasado, cuando realizaron una marcha rumbo al Poder Legislativo y convinieron regresar este día a las 11 de la mañana para reunirse con los diputados.
«Queremos que nos abran y nos dejen entrar, ya nos dieron atole con el dedo. Queremos una respuesta, están a tiempo para cambiar las cosas, de salir y darnos una explicación inmediata», mencionaron.
El Congreso impidió el acceso de los oriundos de Mixquiahuala y medios de comunicación, para que no ocurra lo que el jueves pasado, cuando 300 quejosos del Valle del Mezquital retuvieron casi una hora a cuatro legisladores para que explicaran su postura frente a las reformas estructurales.