Alcalde de Tula desestima críticas por deficiente bacheo millonario
PACHUCA, Hgo., 2 de agosto de 2018.-Antes de llegado el medio día de este jueves ya se comenzaban a congregar ciudadanos de varias partes de Hidalgo, principalmente del Valle del Mezquital, así como de Pachuca.
Uno de los contingentes, liderado por el dirigente estatal de Morena, Abraham Mendoza Zenteno se hizo acompañar de diputados electos y militantes, quienes se posaron en un principio en las inmediaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), esto para luego marchar sobre avenida Juárez rumbo a la plancha de Plaza Juárez con una a serie de consignas en favor del movimiento que representan y contra el gobierno.
Por otra parte, una aun más nutrida congregación caminó por bulevar Felipe Ángeles, avenida revolución rumbo al reloj monumental e incorporarse a la calle de Guerrero y así dirigirse a la sede de derechos humanos junto a los demás e iniciar el mitin.
Ya en el sitio ante la enorme extensión de personas, el dirigente estatal en un documento recriminó el actuar de la policía el martes agredieron a los manifestantes a fin de resguardar el recinto legislativo así como a los diputados para que salieran a sesionar en una sede alterna.
Reprobaron de igual forma el modo en el que el Congreso aprobó las leyes y lo que se prevé en la elección del ombudsman estatal en un intento de «albazo», ya que consideran que esta labor corresponde a la próxima legislatura.
Pidieron la destitución del secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar a quien señalan de ser el responsable de utilizar a la fuerza pública para agredir a los manifestantes.
Los morenistas interpusieron una queja ante la CDHEH por el caso de sus compañeros agredidos y lesionados por la policía, entre los que se encuentra Lucero Ambrosio, diputada electa por el distrito local de Ixmiquilpan, quien se encontraba entre el público con collarín.
Además de que exigieron al gobierno responder por los actos, de castigue a los elementos que propiciaron los golpes a sus compañeros y que regresen los celulares que les quitaron durante la trifulca.
Posteriormente señalaron que esperan una respuesta por lo acontecido y lo exigido, con lo cual podrían presentarse de nueva cuenta el próximo miércoles frente a Palacio de Gobierno.