PACHUCAS, Hgo., 18 de diciembre del 2018.- Comerciantes y tianguistas de Mineral de la Reforma se manifestaron este día en el Congreso de Hidalgo en contra de la diputada morenista Roxana Montealegre Salvador, de quien insistieron “sólo se va a tomar la fotos a los tianguis, pero desconoce las problemáticas de los comerciantes”.

Con pancartas en mano con leyendas donde tachan de mentirosa a la diputada local, los comerciantes ingresaron al recinto legislativo para encarar a Montealegre Salvador.

El líder de los comerciantes en este municipio, César Lemus, junto a varias personas que portaban cartulinas criticaron el papel que ha jugado la representante por el distrito de Villas del Álamo, a quien reprochan que no ha velado por los intereses de las personas que integran este distrito y que “sólo va a las colonias a tomarse selfies, en un acto de simulación”.

Entre las reprendas que estaban en las cartulinas se encontraban el no mentir,señalando que las fotos tomadas durante su visita eran falsas, puesto que los individuos que salen en las mismas no son tianguistas, además de manifestar cumpla su palabra, ya que entre las quejas que abundan en la persona de la legisladora están el prometer apoyos, lo cuales a mención de los inconformes no ha cumplido.

Este medio el pasado 16 de diciembre público una nota referente a que la diputada fue corrida de este tianguis por comerciantes, quienes increparon a Montealegre Salvador por su presunta simulación en hacer reuniones de trabajo con ellos y engañar con presuntas promesas de apoyos.

Por su parte la legisladora, a través de una publicación en su cuenta de Facebook manifestó que en ningún momento fue echada del sitio ni  mucho menos reprendida puntualizando que “nos fue bien en nuestro recorrido por el tianguis del Saucillo”.

De igual forma cuestionó la veracidad de la información de este medio aludiendo presuntas falsedades en la información y como una acción de amenaza contra su persona contra su compromiso.