
Chocan cifras de Federación e Hidalgo por decomiso en narcolaboratorio
PACHUCA Hgo., 6 de abril de 2017.- Integrantes del sindicato de telefonistas de la república mexicana en Pachuca se manifestaron ante el descontento de que el Ifetel quiera dividir a Telmex y desproteger las garantías de sus trabajadores.
En las inmediaciones de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la entidad se montaron mantas contra esta medida que quiere aplicar el Instituto Federal de Telecomunicaciones, esto atendiendo a una competencia más justa en el mercado.
"Le esta informando a Telmex que se va a tener que dividir, vamos a ver si puede primero, por que se va a topar con 50 mil telefonistas enojados que van a defender su empresa, por que esa es nuestra fuente de trabajo", señaló Eric Ramírez, vocero de la sección 9 del sindicato en Pachuca.
Refirió que el Ifetel basándose en que Telmex es un monipolio pretende dividir a la empresa lo que traería un problema de los contratos colectivos y debilitar el sindicato.
Si bien se lograra esta separación, se tendría que hacer de modo que el patrón no salga beneficiado con los contratos colectivos, los cuáles deberán ser entablados y pactados con el mismo sindicato, expuso el vocero.
Dejó en claro que con o sin separación, se luchará para tener garantizados sus derechos conquistados como el derecho a la jubilación y el respeto a la antigüedad de los trabajadores, sin embargo el punto central al momento es evitar la división de la empresa.