Reportan 12 denuncias contra comercio ambulante en Ixmiquilpan
PACHUCA, Hgo., 18 de julio de 2023.- Serán 200 millones de pesos los que empleará el gobierno estatal por medio de recursos federales para poner en marcha el Hospital General de Actopan y continuar con el proyecto del Nuevo Hospital General de Pachuca.
Después de la reunión pasada con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, tanto el gobernador Julio Menchaca Salazar como la secretaria de Salud estatal María Zorayda Robles Barrera confirmaron que se asignarán recursos para atender parte de estos elefantes blancos que les dejó la pasada administración.
La funcionaria estatal precisó que son 200 millones de pesos que se destinarán tanto para operar el Hospital General de Actopan y seguir en las etapas faltantes del HG de Pachuca que se encuentra en los límites con el municipio de San Agustín Tlaxiaca.
Agregó que ya se trabaja en los expedientes tanto de infraestructura, equipamiento, personal para ir trabajando a la par y subsanar este pendiente, en donde ambos proyectos tienes que estar antes de que concluya el gobierno federal.
Si bien el proyecto general del nosocomio en Pachuca se contempla por 500 millones de pesos para culminarse por completo, ya se buscan las opciones para conseguir el financiamiento faltante.
Por su parte, el mandatario Julio Menchaca aseguró que con la firma del convenio e incluir al Hidalgo en IMSS-Bienestar, traerá recursos federales para activar los hospitales, además de tener médicos y medicinas antes de que termine el actual Gobierno de la República.
Si bien el nuevo HG de Pachuca ya opera, sólo lo hace una parte, la de los consultorios, por lo cual ya se mandó a hacer el estudio con consto de 10 millones de pesos para ver qué es lo que se necesita para echarlo a andar, mismo que saldrá este mes y no hacer suposiciones de dinero.
Todavía no se define si será operado por el IMSS o la federación, que a decir del gobernador es lo que menos le preocupa, pues no se trata de una situación de egos, control o poder para manejar el inmueble, sino lo que interesa que se tenga este servicio para la población.