Disputarán este miércoles Real Madrid y Pachuca la Copa Intercontinental
PACHUCA, Hgo., 26 de junio de 2019.- Bajo la premisa principal de impulsar y promover la libertad religiosa, está mañana, se presentó formalmente el recién conformado Consejo Interreligioso del Estado de Hidalgo (CIE), que entregó al secretario de gobierno estatal Simón Vargas un manifiesto que dictó su posición, labor e intención en la entidad.
“En ejercicio de nuestra libertad religiosa, defendemos la institución del matrimonio tal y como se define en nuestros credos y como actualmente se define en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, expusieron en el escrito que, además, subrayó su creencia en una familia “ordenada e instituida por Dios”, reiterando su defensa al “matrimonio entre el hombre y la mujer naturales”.
Asimismo, se posicionaron a favor del “derecho a la vida desde su fecundación hasta su muerte natural, que se reconoce a cualquier ser humano que le protege de ser privado de la vida por terceros”.
Definieron igualmente el “derecho a la objeción” como un derecho humano “cuando se ven afectados nuestros principios religiosos y morales”
El Consejo, conformado por las asociaciones Iglesia Casa de Dios México, Iglesia Católica, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días en México, Iglesia Estrella de Belén, Iglesia Trigo y Miel, Iglesia Vid Abundante de México, Iglesia Pentecostal, Comunidad Cristiana Unida, Ministerios Unidos, Iglesia Cristiana Renuevo, Iglesia Manantial de Vida y la Iglesia Cristiana Independiente Pentecostés, dijo promover “el bienestar de los individuos, la familia y la sociedad” defendiendo derechos humanos relacionados con la libertad religiosa y objeción de conciencia.
Dijeron regirse con los principios de respeto, tolerancia religiosa, honestidad, solidaridad, transparencia, responsabilidad ética y promoción de la participación.
En su oportunidad, el secretario de Gobierno del Estado Simón Vargas Aguilar anotó que desde el inicio de su campaña política, el hoy gobernador Omar Fayad fijó como una de sus políticas públicas esenciales fortalecer a la familia como la célula principal de nuestra sociedad.
Hacía falta, dijo, que “en esta conformación de un estado moderno, eficiente, transparente y con rendición de cuentas estuviera la parte central de la formación que tienen a su cargo los integrantes de las asociaciones religiosas”.
“Necesitamos formar una sociedad con valores y principios, con conciencia de lo que se tiene que hacer, privilegiando el bien, el respeto a los demás y el amor al prójimo como partes fundamentales”, expuso al celebrar la integración en Hidalgo de este consejo.
El presidente del CIE, Juan Alfredo Ramírez Mayer, por su parte, consideró que la intolerancia religiosa en Hidalgo está ya superada, al tiempo que agradeció la presencia y apoyo del Gobierno Estatal representado en esta ocasión por Simón Vargas y cerró su participación en la rueda de prensa entregando copia del escrito del manifiesto a los medios de comunicación refiriendo que “esto es lo único que se va a comunicar”.
Posterior al acto, Simón Vargas respondió a preguntas de reporteros aclarando que no hay apoyo con recursos a las asociaciones religiosas, sino que cada una de ellas trabaja por su parte con la premisa de que “Hidalgo sea un estado seguro y en paz, en eso coincidimos con este consejo”.
Finalmente, dijo que será responsabilidad y decisión del Congreso del Estado que las acciones de las asociaciones religiosas integradas al CIE influyan o no en la discusión sobre la iniciativa para la interrupción legal del embarazo.