
Este sábado 26 de abril inicia la Semana de Vacunación 2025 en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 9 de octubre de 2022.- Un total de 87 pacientes del Hospital Villa Ocaranza carecen de medicamento adecuado para sus tratamientos en cuestión mental, y también para otros padecimientos, confirmó la secretaria de Salud de Hidalgo María Zorayda Robles Barrera.
Mediante un comunicado por parte del Gobierno de Hidalgo, se informó de la visita al Hospital Villa Ocaranza, el cual atiende a pacientes de algún trastorno o enfermedad mental, apuntó que éste, se mantenía en el olvido, lo cual ya no sucederá en esta administración.
En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, la funcionaria estatal supervisó las condiciones en las que opera Villa Ocaranza, escenario donde se comprometió a subsanar “el olvido que la institución ha vivido por décadas”, donde reconoció que hay deficiencias, entre ellas, la falta de medicamentos.
En esta visita vio y conoció a las 87 personas institucionalizadas en Villa Ocaranza, que afirma que en ocasiones carecen de medicamento adecuado para sus tratamientos no sólo para salud mental, sino también de otros padecimientos que poseen.
A lo anterior, ya de manera positiva, conoció del desempeño del área de terapia ocupacional, al cual pidió comprobar que esta actividad puede ser replicada incluso en otros estados; sin embargo, “falta mucho por hacer como grupo multidisciplinario de la salud, que se refleje en la vida cotidiana de las personas institucionalizadas”.
Durante esta visita, pidió al personal a reconocer a la población que atiende como personas sujetas de atención de calidad y calidez.
“Todos necesitamos ser tratados con dignidad, veámonos como iguales, veámonos con empatía”, puntualizó Robles Barrera ante la tarea que tiene el sector salud ante toda la ciudadanía y en especial a los sectores vulnerables.
Tras las observaciones, instruyó a rehabilitar las instalaciones y el abasto de los suministros indispensables para su buen funcionamiento y atención de los pacientes.