Piratean escuela de fútbol del Pachuca en San Felipe Orizatlán
TULA DE ALLENDE, Hgo., 21 de abril de 2017.- En breve, el sistema de parquímetros del centro de la ciudad será reformado reveló el alcalde Gadoth Tapia Benítez, quien sostuvo que se adoptará un nuevo modelo encaminado a la modernidad de la regulación de aparcaderos.
En entrevista, el edil señaló que la propuesta para actualizar el sistema que actualmente se tiene viene del año pasado, cuando la empresa Parkimóvil se acercó a proponer un modelo similar al que instrumentó en Tepeji a principios de año, “parquímetros digitales”.
A mediados de enero pasado, en Tepeji, comenzó a operar un nuevo sistema de dispositivos reguladores de estacionamiento, el que no requiere de parquímetros convencionales, sino que se usa por medio de mensajes de texto o una app que se instala en Smartphones desde donde se compra el tiempo de estacionamiento requerido.
Sin embargo, para quienes no están tan allegados a la tecnología se tienen puntos de venta de tiempo de aparcadero, ubicados al interior de negocios de la cabecera municipal.
El Ejecutivo pormenorizó que aquí no se tendrían puntos de venta en negocios del centro, pero que, en su lugar, se dejarían las torretas de parquímetros que hasta hoy existen.
Agregó que la intención de darle entrada a la empresa Parkimóvil es eficientar y optimizar los espacios que se tienen y a la vez de modernizar el programa de tragamonedas como lo vio en el municipio de Guamantla, o ciudades como Tlaxcala y Puebla.
Por último, descartó que una vez que entre la modernización de los aparatos mediante Parkimóvil se contemple ampliar el número de cajones regulados por los dispositivos electrónicos, “eso sí, se optimizarán espacios para mejorar la movilidad del centro”.
En la actualidad, el ayuntamiento opera el 100 por ciento de parquímetros del primer cuadro, por tanto, el ingreso que la tesorería obtiene por concepto de operación de los aparatos es integro.
Se desconoce si con la llegada de Parkimóvil se otorgará algún porcentaje a la empresa o cuál será el beneficio que obtendría la firma al traer su modelo para el municipio, cuáles serían los costos que le generaría al ayuntamiento y si realmente convienen a la alcaldía.
La recaudación mensual por concepto de parquímetros en Tula oscila entre 2.8 y tres millones de pesos.