Policías de Mixquiahuala piden coperacha; “no tienen vergüenza”, reviran
PACHUCA, Hgo., 18 de abril del 2022.- Con el resultado de la votación de la reforma eléctrica se rompe todo mito o especulación respecto a la negociación entre PRI y Morena para que el tricolor se quede la gubernatura de Hidalgo, aclaró Natividad Castrejón Valdez, coordinador general de campaña de Julio Menchaca Salazar.
En conferencia de prensa y alusivo al tema de ayer, sobre el impasse de la reforma eléctrica y la votación en contra de la oposición, el político refirió que este escenario derrumba todos estos señalamientos de una supuesta negociación del PRI con la mayoría en la Cámara de Diputados federal, a fin de dar su voto a favor de esta reforma a cambio de la gubernatura de Hidalgo.
“Termina con otra mentira, impulsada interesadamente, de la supuesta negociación de la gubernatura de Hidalgo a cambio de una reforma”, acentuó el coordinador de campaña.
Refirió que todos estos rumores los alimentó y sembró de manera permanente y durante varias semanas el coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Rubén Moreira Valdez, que a su vez es esposo de la candidata de Va Por México a la gubernatura de Hidalgo, Carolina Viggiano Austria.
Llega fortalecido al debate
En otros temas, Natividad Castrejón aseguró que, ante el resultado de las encuestas, que le dan una contundente ventaja a Julio Menchaca, es como el representante de la candidatura común Juntos Haremos Historia, llega fortalecido al debate que tendrá lugar el próximo jueves.
Con 14 encuestas que ponen arriba a Menchaca Salazar, el coordinador de campaña desdeñó otras que ponen arriba a la contendiente de Va Por México, al referir que son cercanas o amigos de la también secretaria general del PRI.
Es de tal modo que arribará con números favorables al debate, en donde Castrejón Valdez refirió que es muy probable que existan ataques y denostaciones de los candidatos de Movimiento Ciudadano y la alianza PRI-PAN-PRD, al verse la desesperación de estos.
Afirmó que seguramente el candidato tendrá “la elegancia y convicción” de si hay un señalamiento específico, lo responderá abiertamente, y si es una descalificación, simplemente la dejara pasar y concentrar el tiempo en lo que les interesa a los ciudadanos.