Calderón celebra fallo que conmuta prisión domiciliaria a Ernesto Ruffo
PACHUCA, Hgo., 10 de diciembre de 2025.- Durante la toma de protesta de la nueva dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México en Hidalgo, encabezada por Octavio Magaña Soto, el expresidente del partido, Avelino Tovar Iglesias, anunció la incorporación de Benjamín Rico Moreno, quien recientemente presentó su renuncia al Partido Revolucionario Institucional.
El acto reunió a integrantes del instituto político que observaron el anuncio como parte del proceso interno rumbo al próximo periodo electoral. Avelino Tovar informó que Benjamín Rico ingresó al partido con el objetivo de fortalecer los trabajos de organización y anunció que otros actores políticos podrían incorporarse en los próximos meses.
Expuso que el partido busca consolidar una posición sólida en el estado y avanzar hacia la meta de convertirse en la segunda fuerza política de Hidalgo en 2027. También dejó entrever la posibilidad de que Rico partícipe como aspirante a la presidencia municipal de Pachuca en las elecciones de ese año.
Benjamín Rico afirmó que su presencia en el Partido Verde responde a sus convicciones personales, pues encontró un espacio con ruta y dirección, lo que consideró fundamental para integrarse a un nuevo proyecto político.
Puedes leer: Formaliza Benjamín Rico su renuncia al PRI en Hidalgo y define nueva ruta política
Mencionó que enfocará su trabajo en tareas que permitan el crecimiento del partido en todo el territorio estatal. Rico explicó que pretende sumar esfuerzos para cumplir los objetivos institucionales y entre ellos destacó la intención del partido de consolidar presencia en Hidalgo.
Añadió que su incorporación representa un compromiso público para impulsar las actividades del instituto político en el corto y mediano plazo, pues tienen la meta de convertirse en segunda fuerza en el estado.
Agregó que más allá de intereses particulares o diferencias ideológicas, debe prevalecer la unidad, pues el país requiere la participación de todos para construir condiciones que permitan avanzar en los proyectos que presenten beneficios colectivos.