Senador hidalguense prohíbe a sus compañeros dar entrevistas a la prensa
PACHUCA, Hgo., 25 de septiembre de 2017.- Hidalgo se sumará junto a los gobiernos del Estado, la Ciudad de México y gobierno federal para la instalación del Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México.
De acuerdo con la publicación en el Diario Oficial de la Federación, dicho convenio que establecen las tres entidades federativas con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) pretende establecer los mecanismos de coordinación tendientes a fomentar e impulsar el desarrollo del Valle de México.
De igual forma pretende capitalizar en beneficio del país su potencial económico, mejorar las condiciones de vida de la población y lograr condiciones de mayor equidad social, así como establecer y ordenar los procesos de aprovechamiento sustentable del territorio.
Por parte del gobierno del estado de Hidalgo, los funcionarios que participarán son el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar y el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Lamán Carranza Ramírez.
Entre los objetivos de dicha coordinación están la coordinación de las políticas públicas metropolitanas; la formulación, aprobación y ejecución del Programa de Ordenación de la Zona Metropolitana del Valle de México.
Se expone la concurrencia, coordinación y colaboración de acciones e inversiones de impacto metropolitano entre el gobierno federal, las entidades involucradas y los municipios que conforman la Zona Metropolitana del Valle de México; la concertación e inducción de acciones, obras y servicios de impacto metropolitano entre los sectores público, social y privado.
Y por último la adopción de compromisos que asuma cada una de las partes para la asignación de recursos presupuestales o financieros para los proyectos de impacto metropolitano.