PACHUCA, Hgo., 25 de abril del 2021.- A casi un año de la aplicación del Hoy No Circula Sanitario en Hidalgo, a partir de este lunes estas medidas se abrogarán, luego de la indicación del Ejecutivo Estatal para dejar sin efecto esta disposición de reducción de la movilidad a causa de la pandemia por Covid 19.

Este día a través del alcance 2 en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo se anunció al cese de las medidas de contingencia referentes al Hoy No Circula.

“Se abroga el Acuerdo por el que se Establece como Medida Temporal en Materia de Reducción de Movilidad Vehicular en Municipios con Distinto Grado de Propagación del Virus Sars-Cov2 (COVID-19) con el Objeto de Mitigar su Dispersión y Transmisión entre la Población en el Territorio del Estado de Hidalgo, como Acciones Preventivas Correspondientes a la Fase 3 de la Emergencia Sanitaría, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, el 02 de mayo de 2020”, enuncia el acuerdo de este 25 de abril.

Será a partir de este lunes cuando ya no surtan efectos todas las restricciones aplicadas para evitar el transito de los vehículos de acuerdo a su engomado y terminación de placas.

La abrogación se da a casi un año desde que se aplicó esta política de restricción de movilidad en la entidad a fin de evitar la propagación del virus y aceleración de contagios por el Covid 19.