
Cambia la Reforma a su tesorero por segunda vez en menos de un año
PACHUCA, Hgo., 19 de febrero de 2019.- El gobierno de Hidalgo en conjunto con el Ejército Mexicano, emprenderán una campaña intensiva de desarme con el fin de frenar el fenómeno delictivo en la entidad, adelantó el gobernador Omar Fayad.
En reunión con autoridades de seguridad estatal y castrenses, el mandatario estatal expuso parte de las acciones que realizarán en conjunto como apoyo a las actividades de la Secretaría de la Defensa Nacional en el combate a la delincuencia.
De lo permisible a comentar en la estrategia de seguridad, Fayad Meneses comentó que se empleará una campaña de desarme y despistolización muy seria e importante en Hidalgo, misma que se pretende tenga eco a nivel nacional.
Abundó que esta acción ayudará mucho al fenómeno de la violencia y que la gente no ande en la calle armada, esto bajo el marco legal que restringe esta conducta.
Puntualizó que habrá un esfuerzo conjunto del gobierno federal y el estatal para que se inicie la campaña de recoger armas a cambio de apoyos, mismos que en próximas fechas se hará más clara y precisa la convocatoria.
De igual forma dentro de dichas labores, destacó que se generarán e intensificarán los operativos en centrales camioneras, en bares y sitios concurridos a fin de identificar la posesión de armas, a fin de evitar asaltos, o incidentes de otro tipo por la presencia de estos artefactos como ha ocurrido recientemente en varios puntos de la entidad.
Sobre los demás temas o estrategias para el combate a la delincuencia, el gobernador omitió dar mayor detalle con el propósito de no poner sobre aviso a la delincuencia de lo que se va a hacer para contenerlos.