Detienen a sospechoso de feminicidio de comunicadora hidalguense
PACHUCA, Hgo., 29 de noviembre de 2017.- La presencia del Ejército Mexicano en los operativos de la zona de Tizayuca permanecerá de forma indefinida mientras que la figura de la Policía Estatal se incrementará durante estas fechas, confirmó el comisario de la Coordinación Estatal de Seguridad, Uriel Moreno Castro.
Derivado del asesinato de 4 personas en un domicilio en pasado 19 de noviembre a causa de un presunto ajuste de cuentas por bandas del crimen organizado, se contó con la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, mismos que continuarán en el municipio contra la delincuencia, de acuerdo con el funcionario estatal.
“La presencia de la Sedena es muy importante y seguirá manteniendo presencia con nosotros en los diversos puntos donde tenemos mayor incidencia delictiva y que se necesita mayor presencia o mayor fuerza de la presencia de la autoridad”, manifestó el Coordinador Estatal de Seguridad.
Abundó que tras los operativos empleados por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, el Ejército y las autoridades municipales se logran a diario varias detenciones por narcomenudeo y de personas con posesión de drogas, sin embargo los narcóticos detectados son de poca cantidad lo que sólo amerita una falta administrativa.
Añadió que también derivado de dichos operativos se logró el aseguramiento de vehículos con reporte de robo y alteraciones en sus medios de identificación.
Sin adelantar o dar más detalles, Moreno Castro señaló que se va a incrementar la presencia de la SSPH en las zonas donde hay mayor concentración de gente con motivo de las fiestas de fin de año, a fin de que se sientan seguras y que puede hacer sus compras o disposiciones de dinero en efectivo.
Nota relacionada: