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PACHUCA, Hgo., a 2 de junio de 2020.- Aunque aún no hay fecha definida para reactivar el turismo en Hidalgo, el titular de la Secretaría de Turismo en Hidalgo, Javier Baños, tuvo videoconferencia con Eduardo Paniagua Morales, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) y los socios de la misma a fin de continuar colaborando en la promoción turística del estado.
Por medio de una presentación audiovisual, se dieron a conocer los atractivos de Hidalgo, con más de 100 balnearios, seis Pueblos Mágicos, turismo de romance, haciendas, zonas arqueológicas, ex conventos y gastronomía en los denominados Pueblos con Sabor.
En el promocional de Hidalgo Mágico también se comentó sobre las ventajas que tiene el estado por su clima y eventos de temporada para recibir turismo durante todo el año.
Javier Baños confío en que “pese a la contingencia que se vive tenemos la firme confianza en que el sector turístico se recuperará lo más rápido posible, y uniendo esfuerzos saldremos adelante”.
AMAV es una organización que trabaja con el fin de unir y representar agencias de viajes que se encuentran constituidas profesionalmente, así como a otras empresas relacionadas con la actividad turística del país; brindando al cliente la confianza de un servicio de calidad con profesionales del ramo.
El comunicado de la Secretaría de Turismo destaca que los socios de AMAV quedaron “maravillados” con la belleza de Hidalgo, pero no informa sobre planes inmediatos o emergentes destinados a impulsar al sector durante la cuarentena que continúa ni una vez pasada la pandemia.
Aunque se destaca que se mostró la oferta turística de Hidalgo, tampoco se informa sobre proyectos o propuestas de cooperación con la AMAV para atraer visitantes.