Asesinan en la Reforma a exvocera de Sectur Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 7 de diciembre del 2020.- El senador Arturo Bours Griffith de Sonora, sería designado como delegado para tomar las riendas de Morena en Hidalgo, esto como designio del dirigente nacional de esta agrupación política, Mario Delgado Carrillo.
De acuerdo con consulta realizada al presidente del Consejo Estatal de Morena en la entidad, Andrés Caballero Cerón, el nombre del legislador de la cámara alta del Congreso de la Unión es el que suena para conducir los trabajos en Hidalgo para el próximo año, entre los que se encuentra, el de la candidatura a diputados estatales como federales.
Refirió que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Mario Delgado ha optado por la designación de senadores para encomendarles las dirigencias de las representaciones en todos los estados, principalmente en los 15 que en 2021 van a tener actividad para la renovación de gobernaturas.
Por lo que, en un segundo paquete de designados, en donde se encuentra Hidalgo, el perfil de delegado sería Arturo Bours Griffith de Sonora.
En este sentido, refirió que el senador representante de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar sería el delegado para el estado de Nuevo León, esto como parte de estos movimientos ejecutados por Delgado Carrillo.
“En el caso de Hidalgo, se habla de que vendrá este senador (Bours Griffith), aún no se oficializa y así, se está recurriendo a senadores para que se vayan a conducir los trabajos rumbo a la elección federal intermedia del 21, así como las que son concurrentes”, mencionó el morenista.
Consideró que con estos movimientos provenientes del CEN es que se pretende generar canales de comunicación más firme y permanentes entre Morena Hidalgo y la instancia nacional, además de que estos delegados ya vienen con encomiendas muy precisas.
Si bien puede que el senador sonorense en caso de llegar desconozca algunas situaciones de Hidalgo y la situación política que guarde, en la medida que vaya interactuando con las diversas instancias de Morena, se allegará a la información del panorama estatal, por lo que no consideró un gran problema.