
Rinde Edgar Amador protesta como Secretario de Hacienda
PACHUCA, Hgo., 13 de marzo de 2025.- Por unanimidad, el Congreso de Hidalgo, avaló la propuesta que busca garantizar un apoyo económico mensual a jóvenes de 18 a 29 años en situación de desempleo y fuera del sistema educativo.
La diputada Mónica Leanett Reyes Martínez, destacó que esta medida establece la obligatoriedad del estado para otorgar un ingreso equivalente al salario mínimo vigente.
Explicó que este respaldo económico permitirá a los beneficiarios capacitarse en el trabajo por un periodo de hasta 12 meses.
Con ello, se busca fortalecer su acceso a oportunidades laborales y consolidar su desarrollo profesional.
La reforma garantiza la permanencia del programa al elevarlo a rango constitucional, y evita su eliminación por cambios administrativos o presupuestarios.
Al hacer uso de la voz, la legisladora Karla Perales Arrieta (Movimiento Ciudadano) enfatizó que este sector de la población es clave para combatir la desigualdad y fomentar la estabilidad social.