Alcalde con licencia de Zacualtipán, con orden de aprehensión en Edomex
PACHUCA, Hgo., 21 de marzo del 2022.- De «artilugios burdos e infantiles» calificó el aspirante a gobernador Julio Menchaca Salazar las acusaciones sobre su persona a raíz de panfletos con un mensaje misógino y las denuncias con las que amenazó el PRI interponer en su contra por violencia política de género ante la Fiscalía General de la República.
Posterior a su registro para ser candidato de la coalición Juntos Haremos Historia se le cuestionó sobre las menciones horas antes de la dirigencia del Revolucionario Institucional de Hidalgo, donde calificó a Morena y a su candidato de misóginos, y casi acreditaron que aplicaron violencia de género contra su aspirante Carolina Viggiano Austria por señalarla de ser la artífice de esta campaña sucia.
En contestación, Menchaca Salazar consideró que estas posturas reflejan la desesperación, lo que lleva a la calumnia y la guerra sucia.
Pidió usar la lógica, toda vez que en estas instancias del proceso no se puede hacer propaganda, sino hasta el próximo 3 de abril.
Por otra parte, sería contrario a él, emitir una postura machista o misógina, porque le traería una reacción contraproducente.
“No sería lógico que en esos panfletos que supuestamente emití esté denostando a un género, sería darme un balazo en el pie”, acentuó con tono tranquilo el senador con licencia ante esta situación.
Insistió que no es parte de su convicción y segundo, es muy burda y torpe “son artilugios y muy ingenuos”.
Ante tal panorama, Menchaca Salazar aclaró que se va a enfrentar las campañas negras con “prudencia, seriedad y responsabilidad”, por lo cual pidió no engancharse en algo que perjudica y altera la paz social.
Pidió a su vez que se hagan las denuncias correspondientes, de las cuales consideró que estarán en la frecuencia de querer demeritar su imagen, ya que serán la ruta que seguirán sus adversarios, esto al verse superados en las encuestas.