PACHUCA, Hgo., 7 de septiembre de 2019.- Apegándose a la tendencia actual para viralizar un mensaje, el Gobierno del Estado de Hidalgo tomó con humor el bigote de Omar Fayad y lo integró a un filtro de Instagram Stories al que poco a poco funcionarios y colaboradores se han unido.

Parafraseando a un ave que se viralizó en meses pasados con la línea “se tenía que decir y se dijo”, ahora Fayad utilizó para su informe gubernamental el hashtag #SeTeníaQueHacerYSeHizo para exaltar obras y acciones a tres años de su gestión.

Los usuarios de redes sociales afines o no a la actual administración hidalguense, comparten sus fotografías con el filtro del bigote de Fayad, además de que invitan a unirse a lo que pretende ser una tendencia para ampliar el alcance del Tercer Informe de Gobierno recientemente presentado a través de una liga directa al efecto de omarfayadmeneses.

La frase “Se tenía que hacer y se hizo” es la identificación de los cortos promocionales del Gobierno del Estado en ocasión del Tercer Informe y, con este filtro, buscan llegar a una audiencia mayor que interese, a través del humor, a más personas, impactando en redes sociales, método que en la actualidad es lo más efectivo para extender un mensaje.