Se intoxican 2 hombres mientras pintaban cisterna en Pachuca
PACHUCA, Hgo., 13 de septiembre de 2026.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró este domingo que el Tren México-Pachuca será inaugurado durante 2027 y permitirá realizar el recorrido entre la capital hidalguense y Buenavista, Ciudad de México, en poco más de una hora.
Durante su visita a las instalaciones de la Feria de Pachuca, la mandataria federal señaló que el proyecto tendrá paso por Tizayuca, Tolcayuca, Villa de Tezontepec, Zempoala y Pachuca, además de conectar con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
“Lo que a veces se hace en dos horas, dos horas y media, poco más de una hora se va a estar en Buenavista”, expresó ante los asistentes.
Sheinbaum también informó que el tren México-Querétaro tendrá una estación en Tula, por lo que Hidalgo contará con infraestructura ferroviaria correspondiente a dos de los proyectos impulsados por su administración.
La presidenta acudió a Pachuca como parte de las asambleas de rendición de cuentas que realiza por las entidades del país. De acuerdo con lo señalado durante el acto, Hidalgo representó la asamblea número 18 de esta gira.
Además del transporte ferroviario, informó sobre proyectos carreteros, construcción de vivienda, infraestructura hospitalaria, educación, saneamiento del río Tula y programas del Bienestar.
Durante el encuentro también se registró una protesta de estudiantes de la Escuela Normal Rural Luis Villarreal “El Mexe”, quienes retiraron vallas para ingresar y posteriormente ocuparon el espacio destinado a los medios de comunicación.
El gobernador Julio Menchaca Salazar, quien acompañó a Sheinbaum durante el acto, señaló que esta fue la visita número 15 de la presidenta a Hidalgo desde que asumió el cargo.