Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 20 de junio de 2019.- No hay una intromisión del Ejecutivo estatal en las actividades del Congreso de Hidalgo, contrario a lo que pasa con la intervención al interior del Grupo Universidad, opinó la coordinadora del Grupo Legislativo del PRI, María Luisa Pérez Perusquía.
Este día en respuesta a los señalamientos del presidente de la Junta de Gobierno y coordinador de Morena en el Poder Legislativo, Ricardo Baptista González, la legisladora calificó de «lamentables» los pronunciamientos de su par contra el gobernador Omar Fayad, ya que son carentes de fundamento que no abonan.
Señaló que el diputado durante su papel como titular del Poder Legislativo es muy dado a hablar sin ton ni son, por lo que le pidió recapacitar y dejar de lado la confrontación con el mandatario estatal.
Consideró que Omar Fayad siempre se ha comportado con respeto a la vida interna del Congreso estatal, por lo que la supuesta intromisión del ejecutivo sólo está en la imaginación de Baptista.
Por el contrario, acusó que hay intromisión pero de otros actores, como el Grupo Universidad que sí ha generado una confrontación dentro del Congreso local, «lo cual sí está fundamentado», señaló.
Por último refirió que ante este aprovechamiento del diputado Baptista por su posición mediática, es preciso que procure pensar dos veces antes de pronunciarse.