Revelarán 3 de noviembre terna para ocupar Secretaría de la Mujer en Pachuca
PACHUCA, Hgo., 26 de julio del 2019. Tras una serie de denuncias recibidas sobre la presunta contaminación generada por la empresa de jugos Procitrus S.A. de C.V., ubicada en el municipio de San Felipe Orizatán, personal de la dirección de Normatividad Ambiental y Calidad del Suelo de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) realizaron ocho visitas de inspección técnica para identificar el posible daño ambiental reportado.
Tras realizar el recorrido, personal de la SEMARNATH determinó que la empresa no vierte residuos industriales al cuerpo de agua, pero sí se detectaron incosistencias en la infraestructura de la planta, por lo que la dependencia estatal impuso una multa y diversas condicionantes para que la fábrica de cítricos reanude sus operaciones.
Se confirmó que dicha empresa incumplió la norma ambiental 083 al contravenir las condicionantes del registro como generador de residuos, por lo que se le impuso una multa, cuyo monto no fue revelado.
Al término del recorrido se firmó un convenio entre la Semarnath y Procitrus para que se construya un almacén para ordenar sus residuos, así como implementar un programa de reforestación e instalar una planta de tratamiento de aguas residuales, así como un programa de manejo de lodos.
Procitrus se comprometió a dar cumplimiento a cada una de las condiciones establecidas por la dependencia estatal, por lo que realizará una inversión millonaria para dar cumplimiento a cada una de las 10 condicionantes impuestas.