Senador hidalguense prohíbe a sus compañeros dar entrevistas a la prensa
PACHUCA, Hgo., 16 de agosto de 2022.- Pese a tener la suspensión definitiva en 9 casos mediante amparos, el Gobierno de Hidalgo continúa en desacato y niegan que centros de verificación vehicular operen con regularidad, denunciaron propietarios de estos giros.
Desde San Lázaro, representantes de los afectados se presentaron junto al diputado federal morenista Martín Sandoval Soto en una conferencia de prensa, donde refirieron que existe una negativa por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la entidad en permitirles trabajar.
En la Cámara de Diputados federales, precisaron que son 9 los amparos resueltos por las autoridades judiciales que les han dado la razón a ellos contra los actos de la dependencia estatal ante la revocación de sus concesiones de funcionamiento.
Prueba de esto, resaltan, es que la Semarnath no les vende ni la papelería, ni los hologramas a aquellos amparados, lo cual impide que continúen con su labor, de ahí que señalen que hay un desacato del Gobierno de Hidalgo y se mantenga la opacidad e intención de entregar estas concesiones de funcionamiento de los vereficentros a considerados cercanos al gobierno aún en funciones y que tienen antecedentes de la operación de estos centros en el estado de Morelos.
Acusaron que esto también repercute en los conductores, pues al no estar verificando, su tránsito o circulación por otros estados de la megalópolis tendrán problemas para su trayecto en estos sitios.
Por su parte, el diputado federal por la quinta circunscripción de Hidalgo, pidió a las autoridades entablar una mesa de diálogo con todos los propietarios de los vereficentros, toda vez que no hay negativa de estos para la actualización de software o las actualizaciones que se pretendan plantear o aplicar.
Apuntó, que el acompañamiento seguirá y se insistirá en buscar la legalidad en este proceso y si las autoridades locales siguen con esta negativa o desacato a lo que se ordena desde los amparos, continuarán en las instancias legales, aunque insistió, quieren una mesa de diálogo para abordar el tema sin opacidad, corrupción ni favoritismos en este punto de la reasignación de los vereficnetros a sus concesionarios originales.