
Impulsa regidora protocolo antiaviadores en Ayuntamiento de Pachuca
TULA DE ALLENDE, Hgo., 23 de septiembre de 2022.- Ante la presencia de irregularidades, tales como insumos no aprovechados y medicamentos caducos, el director del Hospital General de Tula y el director administrativo fueron separados de sus encargos.
Durante las recientes 72 horas, la secretaria de Salud de Hidalgo, María Zorayda Robles Barrera cesó de sus puestos a dos directores de hospitales generales dependientes de los Servicios de Salud de Hidalgo, al encontrar diversas anomalías, primero el del Altiplano y ahora de Tula.
Lo anterior lo demostró mediante una publicación en la pagina oficial de la Secretaría de Salud de Hidalgo, donde externó que después de los recorridos que mantiene a los hospitales estatales, esta vez se encontró en Tula, donde también detectó irregularidades.
Los hallazgos van desde cantidades considerables de medicamento caduco, material gastable, insumos quirúrgicos, y aparatos médicos sin la debida utilización.
Al respecto, planteó que “toda persona tiene derecho a la salud, y las personas que hacen uso de los servicios de salud, tienen el derecho de obtener atención ética, oportuna, profesional y eficiente, y lo que encontró en esta supervisión, no tiene justificación, es indignante tras la crisis humana y de salud de la que estamos saliendo».
Es así que acto seguido, anunció la separación de su encargo como director del Hospital General de Tula a Juan Pedro García Chávez, al igual que al director administrativo tras estos hechos.
De igual forma, Robles Barrera anunció que se iniciará la auditoría correspondiente por parte del Órgano Interno de Control ante las anomalías encontradas.