Se incendia vehículo en la México-Tuxpan
PACHUCA, Hgo., 16 de julio del 2021.- Con datos erróneos, la encuestadora Massive Caller presentó un nuevo sondeo ahora para evaluar la aceptación ciudadana del alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, quien obtuvo solo el 24.7 por ciento de aprobación.
La nueva pifia de Massive Caller sostiene que el alcalde pachuqueño Sergio Baños es emanado del Partido Acción Nacional, cuando en realidad es del Revolucionario Institucional (PRI), lo que pone en duda la veracidad de su sondeo, consistente en la percepción de los representantes de 103 ayuntamientos del país, entre los cuales se ubicó al edil de la capital hidalguense.
Aunque pudiese ser mínimo la error, en los últimos meses Massive Caller se ha caracterizado por publicar sondeos con información inverosímil, como la entregada recientemente en la encuesta que realizó de aspirantes a la gubernatura de Hidalgo donde citó mal el nombre del líder del Congreso Local Asael Hernández Cerón (Hazael), o incluir por ejemplo a personajes como Gerardo Sosa quien está imposibilitado a participar en el proceso por estar recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, o al exalcalde de Zimapán, Erick Marte quien está prófugo de la justicia.
Los yerros cometidos por Massive Caller no solo se han registrado en Hidalgo, sino en otros estados, lo que orilló a la encuestadora a disculparse públicamente en junio pasado por haber ofrecido mediciones muy alejadas de la realidad de las elecciones realizadas en Sonora, Baja California Sur y San Luis Potosí el 6 de junio pasado.
Medición del alcalde capitalino
Con estos antecedentes, ahora Massive Caller entregó una encuesta para evaluar el desempeño de Sergio Baños, donde sostiene que recibió un 24.7 por ciento de aprobación.
De los 103 municipios del país en los cuales se aplicó la encuesta telefónica, de Hidalgo solo figura Pachuca, donde se desprende que de 600 encuestados en cada municipio, el índice de aprobación de Baños lo ubica en el sitio 60, pues el 75.3 por ciento desaprueba su gestión.
En el apartado índice de confianza, Baños Rubio tampoco se ve bien ubicado bajo este ejercicio que hace Massive Caller, pues lo ponen en el lugar 63 de 103, pues la confianza se la otorgaron sólo el 16 por ciento de la muestra consultada.
Finalmente, en la percepción de inseguridad, es donde se contemplan buenos números para Sergio Baños, pues sólo el 25.7 por ciento de los entrevistados tuvo una percepción de que hay inseguridad en Pachuca, contrario al 74.3 que tiene una concepción positiva, lo cual tampoco coincide con la realidad que viven los pachuqueños víctimas de asaltos y robos.