Cansancio y calor ocasionaron desvanecimiento del gobernador de Hidalgo
PACHUCA, Hgo., a 29 de septiembre de 2021.- Un nuevo aguacero, inundó ahora el sur de la ciudad, en los puntos que ya son habituales y cuya problemática no ha sido resuelta.
Es el caso de la Plaza Explanada, en la que los responsables de la construcción no solventaron la exigencia correspondiente para evitar anegamientos por lluvias y continúan sin hacerlo ante la complacencia de las autoridades estatales.
La zona ya se convirtió en uno de los puntos más problemáticos de la ciudad cuando llueve incluso con mediana intensidad.
Con aguaceros como el de hoy, la circulación se complica a tal grado de dejar varados a conductores hasta que deja de llover y el agua comienza a bajar.
En ambos sentidos de la carretera México – Pachuca, por enésima ocasión, el tránsito se volvió un caos.
Mientras tanto, en colonias como San Antonio, Matilde, Tuzos, ISSSTE y otras del sur de la capital hidalguense, vecinos vieron pasar corrientes de agua que superaron los 30 centímetros y agua salir a borbotones de las coladeras.
El Servicio Meteorológico Nacional, en tanto, ha anunciado que durante las próximas horas, se esperan lluvias muy fuertes en Hidalgo.
Para mañana, se esperan lluvias puntuales intensas y durante esta noche y la madrugada de mañana, se prevén lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en varios municipios de Hidalgo.
Lo anterior a causa de dos canales de baja presión; el primero se encuentra extendido desde el norte hasta el centro del territorio nacional, e interacciona con una línea seca al norte de Coahuila, mientras que el segundo está en el sureste de México.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo.