
Darán de alta a perrita tras sufrir agresión con un cuchillo en Pachuca
PACHUCA, Hgo., a 31 de octubre de 2020.- Al inicio de los festejos del día de muertos, aún hubo personas que visitaron el panteón municipal de Pachuca para encontrarse con el cierre del mismo.
Por disposición oficial, los cementerios permanecen cerrados a fin de evitar conglomeraciones que pudieran propiciar el aumento de contagios de Covid 19.
El cierre, además, ha afectado a comerciantes de flores de locales fijos ubicados a las afueras del cementerio.
En entrevista, los floristas dijeron a Quadratín Hidalgo que hasta el momento, pueden calcular en miles de pesos las pérdidas económicas derivadas de la pandemia.
“Los días de muertos no son los primeros que perdemos, quedamos en blanco desde mayo con el cierre del día de las madres, después el día del padre… Pensábamos recuperarnos en esta fecha, pero no fue así”, expusieron los locatarios.
Señalaron que, al momento, sus únicas ventas seguras son las de las flores destinadas a adornar los altares que son muchas menos que las que se venden para decorar las tumbas.
El panorama hasta este mediodía en las inmediaciones del panteón municipal, es muy distinto al de otros años, cuando a esta hora se escucha música y algarabía en recuerdo de los seres queridos.
En silencio y con apenas unos pocos clientes, el festejo, se espera continúe en tranquilidad durante el fin de semana y el próximo lunes.