Reencarpetamiento Tula-Zaragoza más observada por contraloría
PACHUCA, Hgo., 1 de junio de 2018.- De «irresponsable y desesperada» calificó Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno de Hidalgo, las declaraciones de Lidia García Anaya, candidata a diputada federal de Morena por el distrito VI de Pachuca, quien acusó al Poder Ejecutivo de «fabricar las acusaciones contra su hijo», para golpearla políticamente.
«Es irresponsable pretender crear confusión en la sociedad al buscar que un asunto de carácter personal y familiar quiera cobrar una conotación político-electoral, acusando sin fundamento al Gobierno del Estado y con ello, Lidia García Anaya busque deslindar a su hijo de sus presuntas responsabilidades», declaró.
Como se informó ayer, el pasado miércoles el hijo de Lidia García Anaya fue detenido por agentes de la policía estatal, acusado de portar un arma calibre .39 especial y cargar con un paquete de kilo y medio de marihuana.
El secretario de Gobierno, señaló que la detención se realizó al recibir un reporte en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C4, por lo que personal de seguridad estatal acudieron al lugar localizando el vehículo y dentro de la unidad el material constitutivo de delito federal.
Ante estos hechos se procedió con el proceso correspondiente a cargo de él Ministerio Público Federal, quienes son a partir de ese momento se encargaron de integrar la carpeta de investigación correspondiente.
Con respecto a la las acusaciones de Lidia García Anaya que realizó horas más tarde de la detención de su hijo donde acusó al gobernador del estado, Omar Fayad Meneses de montar este acto en su contra, manifestó que tuvo una «actitud desesperada e irresponsable».
«Todo lo que hacen es simulación para confundir a la opinión pública, sabemos que quien afirma algo, está obligado a comprobarlo, no pretender hacer movilizaciones» añadió.
Finalmente refirió que esté hecho, así como la huelga de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) que encabezó como líder del sindicato de trabajadores son una simulación para «confundir la opinión pública».