PACHUCA Hgo., 19 de septiembre de 2017.- El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Menses confirmó que no existen personas fallecidas o lesionadas a consecuencia del sismo de magnitud 7.1 en escala de Richter que se presentó la tarde en la zona centro del país.

En mensaje, el mandatario señaló que en información proporcionada por los 84 municipios no se tienen hechos que lamentar en territorio hidalguense.

Señaló que se decidió suspender todas las actividades escolares en todos los niveles así como las actividades de gobierno que no tengan que ver con apoyo y auxilio a la población.

Anunció que cada hora recibirá un reporte por parte de los secretarios de su gabinete para notificar las condiciones en las que se encuentran tanto las instituciones educativas, así como las instalaciones que pudieran estar en riesgo por motivo de este sismo.

Llamó a la población no generar psicosis colectiva, ya que en la entidad no hay reporte que pudiera preocupar y un panorama claro de cada rincón de la entidad.

Entre el apoyo que se enviará en caso de que así lo requieran y pidan las entidades vecinas afectadas se encentran 3 camiones de bomberos, 2 de ellos con escaleras telescópicas, 15 ambulancias con material de curación, traumatología y primeros auxilios, 3 unidades médicas móviles, una de ellas con quirófano.

Mencionó que también se pondrá a disposición de los estados vecinos los helicópteros del gobierno del estado, habilitados como ambulancias, un equipo de 25 miembros del cuerpo de bomberos, las unidades de traslado, las unidades caninas de búsqueda y maquinaria.