Alcalde de Tula desestima críticas por deficiente bacheo millonario
PACHUCA, Hgo., 8 de mayo de 2024.- Dos incendios activos y fuera de control mantienen en alerta a pobladores de los municipios de Huichapan y Tenango de Doria.
En la primera de las demarcaciones mencionadas se registra un fuerte siniestro que dio inicio el sábado pasado en el área del basurero municipal.
Pobladores aseguran que la situación se ha agravado no solo porque el fuego no se ha podido sofocar sino por los gases y olores que emanan de entre los desechos que se encuentran depositados en este relleno, lo que consideran puede afectar la salud de los habitantes cercanos.
Mientras tanto en Tenango de Doria la conflagración que dio inicio este domingo en el Cerro Sagrado se ha extendido con gran rapidez debido a las condiciones climáticas de la región, consumiendo varias hectáreas de naturaleza.
En la zona brigadistas de diferentes corporaciones y grupos de emergencia se mantienen laborando según la información oficial por parte del ayuntamiento con 200 soldados del ejército de la guardia nacional, 50 elementos de la Semarnath y la Conafor, 50 más de la policía estatal, 100 empleados del municipio y 100 más voluntarios ciudadanos.
En este caso y debido a la intensidad de las llamas y el humo, las autoridades locales decidieron cerrar el paso de la carretera Tulancingo-Tenango de Doria para evitar accidentes debido a la presencia de material desprendido.