Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 25 de mayo del 2019m .- Sin la presencia de la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, la representación del Instituto Nacional Electoral en Hidalgo avaló la asamblea que realizó este día la asociación Redes Sociales Progresistas en su intención de convertirse en partido político con representación federal.
El vocal ejecutivo del INE en la entidad, José Luis Ashane Bulos informó que esta asociación contó con 3 mil 817 afiliados de los 3 mil mínimo que necesitaba para hacer efectiva su quinta asamblea estatal.
Después de este hecho, tienen que completar 15 asambleas más de forma satisfactoria para tener en total las 20 que pide la ley, por lo que ahora el registro de los datos se va a las oficinas centrales del INE para hacer un cruce de información.
El evento fue encabezado por Moisés Jiménez Sánchez, ex líder de la sección 15 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), quien refirió que éste se convertirá en un partido incluyente, de la sociedad, donde caben todos los liderazgos marginales, emergentes y los naturales.
Aseguró que esta agrupación magisterial, próxima a convertirse en partido político oficial, representará los nuevos equilibrios políticos del país.
Por su parte los representantes nacionales de RSP, Fernando González Sánchez y Juan Iván peña Nédez destacaron que esta organización es aliada del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, mientras que en Hidalgo empezarán una nueva etapa en materia política.
Resaltaron el papel del gobernador Omar Fayad Meneses, quien se ha convertido en un articulador eficiente con el gobierno federal y que ha sabido definir la coyuntura de esta nueva fase en el país.
Resaltaron que actualmente cuentan con más de 120 afiliados en el país, mientras que se busca una meta en Hidalgo de contar con 9 mil afiliados.