Despojan de 500 mil pesos a cuentahabiente en Apan
MINERAL DE LA REFORMA, Hgo., 14 de febrero de 2017.- El alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, dejó en claro que la planta de transferencia de residuos de ese municipio no cuenta con la capacidad para albergar la basura de Pachuca, ya que los desechos aún no se pueden trasladar a la incineradora ubicada en Tizayuca.
De acuerdo con el edil, quien emana del PAN, lo mismo que Tellería, la compactadora recibe 250 toneladas diarias de residuos de Pachuca más 70 que produce su municipio, pero si la planta no traslada las pacas embaladas a otro sitio no podrá recibir más dentro de tres meses.
Mientras que la alcaldesa de la capital, Yolanda Tellería, dijo que otra opción es trasladar los residuos a Apan o Tecamac, municipio del Estado de México, en caso de que la empresa Valorsum, cuya concesión fue otorgada durante la administración pasada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath), no inicie el traslado.
Agregó que se pagan 125 pesos por tonelada en el municipio aledaño, mientras que en el tiradero del Huixmi, que cerró sus puertas por un adeudo del ayuntamiento capitalino, de 500 mil pesos según Tellería, se cobraban 164 pesos por la disposición.