
EU debe frenar el tráfico de drogas sin intervención en México: Sheinbaum
PACHUCA Hgo., 11 de octubre de 2018.- A pesar de plantear los coordinadores de Morena y el PRI que los acuerdos para definir el titular de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo se encuentran sólidos y es inminente una decisión ya consensuada, el escenario continúa incierto sin tener una fecha definida esto de cara a varios pendientes legislativos.
Hasta el momento se encuentran 4 grandes pendientes para este año dentro de los trabajos de la LXIV Legislatura estatal, la primera y punta de lanza para el desarrollo de las demás actividades de prioridad es la consolidación de la cabeza al frente del Poder Legislativo.
En este tema, el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Baptista González una vez más señaló ante los medios que ya se encuentran sentadas las bases y acuerdos, los cuales desde que es el representante de los diputados morenistas viene diciendo sin que al momento se concrete.
A su vez la representante del grupo parlamentario del PRI, María Luisa Pérez Perusquía hace segunda a lo mencionado por su par, al referir que se encuentran en la disposición del diálogo, sin que esto quede ya plasmado en hechos.
El segundo gran pendiente y del cual está por vencerse el plazo es la instalación de las comisiones, sin embargo estos se encuentra trabado debido a la falta de acuerdo para la Junta de Gobierno. Para este tema la priísta se dijo optimista en que en la siguiente semana del martes se plantee subir al pleno la propuesta de la repartición de las mismas, situación que Baptista cree que se subsanará este fin de semana y también pueda proceder la próxima semana.
Hasta el momento, Pérez Perusquía puntualizó que los trabajos para las comisiones sólo se han manejado al interior de cada fuerza política, tema que al momento no se plantea de forma general entre los representantes de cada bancada.
El tercer pendiente que se encuentra en camino es la planeación de la comparecencia de cada uno de los integrantes del gabinete gubernamental para que expliquen los trabajos empleados a lo largo del segundo año de administración del gobernador Omar Fayad, punto que tampoco se aborda debido al muro que significa las negociaciones al interior del Poder Legislativo.
Y por último, quedará abordar el tema del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2019, para el cual aún hay tiempo para poner todo en marcha y analizar la propuesta del gobernador en lo requerido para cada rubro.