Detienen a presunto agresor sexual en estación del Tuzobus en Pachuca
PACHUCA Hgo, a 27 de agosto 2019.- Debido a los nulos casos que existen de actos que vulneren la libertad del trabajo periodístico y al de la protección de Derechos Humanos, no es urgente la designación de un titular de esta fiscalía especializada, argumentó el procurador estatal, Raúl Arroyo González.
A un año y días de estar acéfala la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión, Periodistas y Personas Defensoras de los Derechos Humanos, parece que permanecerá todavía más tiempo bajo esta condición.
De acuerdo con el titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, declaró no tener idea de cuándo se designaría al fiscal a atender dicha área, esto como una de las facultades que tiene el procurador.
Ante esto al cumplirse un año el pasado viernes sin la figura de fiscal especializado, Arroyo González consideró que no es urgente la designación del mismo, pues al momento no se tienen asuntos derivados de la vulneración de derechos a la libertad de expresión, defensa de derechos humanos o contra integrantes del gremio periodístico en la entidad.
Por el contrario, expuso que lo importante no es el titular, sino que funcione esta fiscalía, lo cual aseguró se está haciendo, ya que dichos asuntos los atiende al momento la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la PGJE.
Abundó que no se tiene que caer en premuras para poner a alguien en la fiscalía, sino que se tiene que analizar con seriedad y cuidado al perfil más adecuado para esta función.