FGR reclama a EU: Desde agosto no responde a solicitud sobre El Mayo
PACHUCA, Hgo., 9 de diciembre de 2022.- El caso del proceso en contra de la ex directora del Instituto Hidalguense del Deporte corresponde a una acción sin filias ni fobias bajo la encomienda de que no exista impunidad, aseguró el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo Santiago Nieto Castillo.
En funcionario estatal apuntó que se le dio seguimiento a esta investigación iniciada por la anterior administración donde se buscó y llegó al fin principal, la vinculación a proceso y se llegue a una sanción por este delito de discriminación.
“Lo importante es mandar un mensaje en particular que los actos de discriminación no pueden ser tolerados en Hidalgo”, puntualizó Nieto Castillo en referencia a la situación que hoy enfrenta F.L.B.P. exfuncionaria estatal.
A su vez, no se comprometió a manifestar la existencia de una protección a la ex directora general del INHIDE por la subprocuraduría de Derechos Humanos de la PGJEH, quien en un principio optó por la no acción de la acción penal contra F.L.B.P. y ahora se desistió.
En este sentido, subrayó que él podría responder por lo que acontece en la procuraduría a partir de septiembre a la fecha.
Apuntó que no hay sesgo alguno de carácter político en la actuación de la institución, en donde se encuentra la instrucción de que se busque que todos los casos se judicialicen para llegar a las instancias de impartición de justicia.