
Conmociona al mundo el fallecimiento del Papa Francisco
PACHUCA, Hgo., 16 de septiembre de 2018.- Sin incidentes transcurrió una edición más del desfile conmemorativo del día de la independencia de México frente al Reloj Monumental de Pachuca.
En presencia del gabinete de la administración estatal junto al gobernador Omar Fayad Meneses, así como la titular del Poder Judicial, Blanca Sánchez Martínez comenzaron a pasar de uno a uno los contingentes de diversas corporaciones.
Entre los cambios curiosos que se observaron en este desfile cívico militar es la ausencia en el templete de alguno de los dos coordinadores de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, ya sea la priísta María Luisa Pérez Perusquía o el integrante de Morena, Humberto Augusto Veras Godoy, en cuyo caso el representante fue el diputado por Tula Ricardo Baptista González.
Como es ya una tradición, marcharon frente a las autoridades estatales diversos contingentes de escuelas de nivel media superior con sus características bandas de guerra, así como secundarias generales y técnicas de la entidad.
Para sorpresa de los cientos de personas que se presentaron a ver el desfile, es que pudieron ver el espectáculo que proporcionó la fuerza aérea mexicana quienes en sus aviones irrumpieron en el cielo de la capital.
Posterior entraron en escena los cuerpos de seguridad representados por la Secretaría de Seguridad Pública municipal entre motociclistas, cuerpo de granaderos, seguidos de sus pares de la Agencia Estatal de Seguridad y cuerpo de Bomberos, binomios caninos, cuerpos de rescate, protección civil.
A estas acciones se sumaron unidades médicas móviles, mismas que brindan apoyo en las comunidades más alejadas y en condiciones de marginación.
Antes de concluir el desfile del 208 aniversario de la independencia, hicieron presencia elementos castrenses de la dieciochoava zona militar, quienes lucían sus diversos aditamentos como armamento e instrumentos propios de su función, éstos acompañados de integrantes del servicio militar nacional.
El colorido evento concluyó con la marcha la Asociación de Charros de Hidalgo, quienes junto a sus caballos fueron los que llamaron más la atención del público vistiendo su típica indumentaria con bellos bordados en los jinetes, así como los llamativos vestidos de las escaramuzas, quienes a su vez emplearon diversas “suertes” con su riata y habilidad.