Alfajayucan: aplicarán usos y costumbres en elección de delegados
PACHUCA, Hgo., 1 de junio del 2021.- Sin reporte de daños, culminó ésta madrugada el desplazamiento del emblemático monumento a Miguel Hidalgo en el distribuidor vial de Pachuca.
El enorme elemento de basalto que pesa 114 toneladas y que alcanza una altura de 28 metros hasta la punta de la antorcha, fue movido 20 metros de su posición original.
Durante los siguientes tres días se continuarán los detalles en el basamento que mide 14 metros, pero ya quedó fijo en su nueva y definitiva posición, mirando virtualmente hacia el sur como estaba originalmente, informó Oswaldo Rodríguez Fernández, director de Comunicaciones de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del Gobierno del estado.
Los trabajos estuvieron a cargo de tres empresas, entre ellas ASD Construcciones, que es la misma que se encargará de colocar los tirantes del puente atirantado.
Las maniobras duraron aproximadamente 3 horas y media culminando alrededor de las 2 de la mañana, donde participaron alrededor de 80 personas con apoyo de dos grúas un balancín y patines de acero.
Aún no se tiene fecha de inauguración del puente atirantado que evitará semáforos a lo largo del bulevar Luis Donaldo Colosio.