Estudio de movilidad en Pachuca, estará listo a finales de enero
PACHUCA, Hgo., 2 de julio de 2019.- La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) no posee facultad de expedir licencias de urbanización, régimen de propiedad de condominio, fraccionamientos, subdivisión y uso de suelo, esto tras la suspensión otorgada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), señaló la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán quien anunció la admisión por parte del Poder Judicial del recurso de controversia constitucional que admitió y que a su vez suspende cualquier efecto de las atribuciones que se tomó la dependencia estatal para otorgar dichos permisos.
Tellería Beltrán destacó que desde el 17 de junio la Corte concedió la suspensión de todos los efectos y consecuencias derivados del oficio SOPOT/0128/2019, mandató que surtiría efecto de forma inmediata.
Puntualizó que hasta que no se resuelva el litigio, la alcaldía es la única con facultad para expedir las licencias, lo que por ende, la SOPOT no tiene permitido ejercer esa atribución.
Dentro de la postura oficial, refirió que ahora las autoridades del gobierno estatal tienen un plazo de 30 días hábiles para dar contestación a la demanda, además de que extendió un llamado para que tal como lo ofreció, el gobierno de Hidalgo se desista de su ilegal postura y así concluir el conflicto.
Y por último llamó a todas las personas que realizaron el trámite ante la Sopot que acudan a la instancia municipal correspondiente, esto ante la carencia de validez de su trámite.