
Caen 2 con huachicol tras persecución en Santiago Tulantepec
PACHUCA Hgo., 19 de abril del 2017.- Los excesos y los descuidos en la aplicación de recursos son el origen de los señalamientos por corrupción contra ex gobernantes, como fue el caso de Javier Duarte, ex mandatario priísta de Veracruz, quien fue detenido el pasado 15 de abril en Guatemala.
Así lo manifestó el titular del Ejecutivo de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, quien externó que los montos que se manejan como desfalcos también están relacionados con la aplicación administrativa de los recursos y "no quiere decir que todo el dinero se lo haya llevado".
Por ello, dijo que en el caso de Hidalgo, se aprobó el Sistema Estatal Anticorrupción para que se audite de manera permanente el uso del presupuesto en los tres poderes y en los municipios, para prevenir y subsanar irregularidades antes de que existan daños en la cuenta pública.
"A mí me ha sorprendido que hay varios ex gobernadores que enfrentan en prisión o en libertad procesos. Uno tiene una gran responsabilidad", comentó luego de la Reunión Nacional para la Intervención del Componente Educativo Comunitario del Modelo de Atención del Desarrollo Infantil.
"Es difícil, en mi caso, por ejemplo, no es nada grato que los primeros meses de gobierno haya gente descontenta porque desaparecí secretarías y mil 600 hidalguenses se quedaron sin trabajo, pero más grave sería desviar recursos para pagar nominas infladas", añadió.
Por último, remarcó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto "ha dado una muestra clara de que va a dar la lucha contra la impunidad. Yo espero que se tenga en México esa claridad de que tiene un gobierno cumpliendo su misión".