PACHUCA Hgo, a 10 de julio 2019.- El juez tercero de distrito del estado de Hidalgo negó de forma definitiva la suspensión que promovió la empresa Corredor Felipe Ángeles S.A.P.I. de C.V. para que ésta continuará con la operación del Tuzobús, por lo que el Sistema Integrado de transporte Masivo de Hidalgo (Sitamh) permanecerá a cargo de este sistema de movilidad sin restricciones.

El juez Fredy Francisco Aguilar Pérez, titular de este juzgado de distrito dio de nueva un nuevo revés a Joaquín Gutiérrez García en su intención de hacerse del control de la operación del sistema de transporte Tuzobús ante dicho recurso que se admitió el pasado 3 de julio.

De este modo el recurso 748/2019 permitió la Suspensión Provisional para intentar regular de nueva cuenta los servicios del Tuzobús a la empresa Corredor Felipe Ángeles, sin embargo se determinó que fuera el Sitamh de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) que permaneciera con la tutela del mismo en lo que se resolvía el recurso ante la autoridad federal.

Sin embargo, tras realizarse la audiencia incidental la mañana del pasado 9 de julio, el juzgado tercero de distrito de Hidalgo falló en negar la suspensión definitiva de la parte quejosa contra el expediente SITMAH/DJ/PA0001/2019 que establece la revocación de la concesión para la operación del Tuzobús a esta sociedad mercantil.

El pasado 03 de junio del 2019, en la expedición del servicio a las 4:30 de la mañana, la Empresa Operadora Corredor Felipe Ángeles S.A.P.I. de C.V., inicio de manera deficiente la prestación del Tuzobús, ya que se interrumpió parcialmente la operación, esto en virtud de que 48 unidades de las programadas, no prestaron el servicio, 29 por falta de conductores y 19 por encontrarse en condiciones inoperables debido a su estado físico.

Esta situación afectó de manera significativa a miles de usuarios, impidiéndoles que se pudieran movilizar a sus escuelas, trabajos, negocios y otros destinos.

Derivado de lo anterior el SITMAH llevó a cabo la Revocación del Concesión T/SG/SITMAH/RITC1ZMP/OC-01/2014, a la empresa Corredor Felipe Ángeles S.A.P.I. de C.V. por incumplimiento a la prestación del servicio según el Artículo 37, Fracción XIII, por interrumpir el servicio

Asimismo, el SITMAH tomó la operación del Servicio Público Tuzobús, para garantizar la continuidad del servicio.