Programa hidalguense de refrendo vehicular comienza el 2 de enero
PACHUCA Hgo., 23 de enero de 2017.- Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) clausuraron de manera simbólica las instalaciones de la Comisión Federal Electricidad (CFE), en Cubitos y Centro, como protesta por el incremento de los combustibles y el precio de la luz.
De manera pacífica, una docena de manifestantes arribó a cada sede desde las siete de la mañana, con el objetivo de tener una respuesta del gobierno federal, informó el secretario general del SME divisón Pachuca, Vicente Espinoza Contreras.
De acuerdo con el dirigente, además del no aumento de la gasolina, también piden que se respete el acuerdo de la federación con el órgano sindical y otorgue el pago pendiente de 50 por ciento de la liquidación de los agremiados que no ha depositado el gobierno por el presunto cambio del secretario de Hacienda.
«Se realizan acciones en el Distrito Federal, Estado de México, Morelos y parte de Puebla, donde teníamos influencia. Vamos a seguir movilizándos, pero sin afectar a terceros, hay otros dos movimientos en Tulancingo y Tula, queremos que se entreguen los predios para la cooperativa (LF del centro) en la que se reintegrará a los sindicalizados a su trabajo».