Asesinan en la Reforma a exvocera de Sectur Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 8 de febrero de 2017.- La Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no adeuda nada a los mil 634 ex catedráticos que exigen se complete su pago por jubilación, sino que es un recurso que se pactó mediante gestión adicional, puntualizó Sinuhé Ramírez Oviedo, secretario general del magisterio en Hidalgo.
En entrevista previa al acto protocolario de la firma de convenio entre el organismo sindical y el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Ramírez Oviedo dijo que estos ex trabajadores se jubilaron en 2015, mediante un proyecto especial extemporáneo.
Para ello, se mandó solicitud a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y desde la federación se asignó un recurso de 100 mil pesos para su jubilación, además de otros 30 mil que fueron gestionados con gobierno del estado.
Puntualizó que los docentes firmaron y estuvieron de acuerdo en jubilarse con ese monto, por lo que ese recurso ya fue entregado y como tal, no se adeuda nada.
Sin embargo, en reuniones posteriores, los jubilados externaron al Secretario general de la sección 15 la posibilidad de gestionar un bono adicional de 20 mil pesos para completar un recurso total de 150 mil pesos, que es la cantidad normal con la que se jubilan los catedráticos agremiados al Sindicato, por lo que se gestionó a finales del mandato de Francisco Olvera Ruiz, por lo que insistió que “nadie se niega a darles ese bono, sólo se está esperando a que llegue el recurso”.
“Todo esto lo saben los jubilados y por ello no han ido a manifestarse en las instalaciones de la sección 15 del SNTE, sino que las movilizaciones son de personas que en tiempos complejos quieren generar alarmas, pero es un compromiso institucional que será cubierto cuando haya el recurso”, finalizó.