Incrementa el costo de hortalizas por heladas en el Mezquital
PACHUCA, Hgo., 2 de abril de 2017.- Carlos Salomón Villuendas Adame, quien el pasado viernes por la madrugada chocó su BMW contra un poste de luz en Paseo de la Reforma, y que dejó un saldo de cuatro personas muertas, dos hombres y dos mujeres, de entre 25 y 30 años de edad, es hijo de José Luis Villuendas Álvarez, ex comandante de la Policía Judicial capitalina, reportó el diario Excélsior.
De acuerdo con el periódico, a principios del año 2000, José Luis Villuendas ganó la licitación para que su empresa de seguridad privada «Servicios Programados de Seguridad SA de CV», vigilara el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, además estuvo al frente de la Octava Comandancia de la Policía Judicial capitalina donde se le ligó a delitos “de tortura, extorsión y abuso de autoridad a mediados de los años ochenta”.
El reporte periodístico añade que en el año 2002, Villuendas Álvarez fue acusado de “falsedad de declaraciones” y enviado a prisión por atestiguar a favor de María de Jesús Medel Díaz, en el caso de una entrega de cheques por la cantidad de 11 mil 200 dólares, talones que jamás existieron.
Sin embargo, pocos recuerdan el paso de Villuendas Álvarez por tierras hidalguenses como directivo de los Tuzos del Pachuca, ya que durante el sexenio del ex gobernador Adolfo Lugo Verduzco, éste club de futbol se convirtió en una carga para la administración estatal, por lo que le entregaron el 100 por ciento de las acciones al empresario.
En el libro: “Club de Futbol Pachuca, 102 años de historia y estadística” de Jorge Gómez Guzmán, quedó plasmado éste episodio:
“Al tomar posesión de la presidencia del Pachuca (2 de mayo de 1990), José Luis Villuendas encabezó la Promotora Internacional de Espectáculo y Cultura (PRINCE) y designó un proyecto importante para reanimar la economía de la institución. Estableció un Club Popular con 15 mil accionistas, y organizó las fuerzas básicas y el equipo filial de tercera división”.
El entonces nuevo dueño de los Tuzos, hizo equipo en la dirección con Arturo Villuendas, Ernesto Nieto, Enrique Valdez, Arturo Villaseñor y con Roberto Diez, quien actualmente es rector de la Universidad Tecnológica Bilingüe de Mineral de la Reforma.
Pero Villuendas sólo aguantó 22 partidos en la presidencia de los Tuzos del Pachuca, y tras gestionar la construcción de un nuevo estadio, el empresario anunció la venta de la franquicia el 10 de enero de 1993, por lo que la carga nuevamente recayó en el gobierno de Hidalgo.