Pese a manifestación, habitantes de Francisco I Madero continúan sin agua
PACHUCA, Hgo., 25 de octubre de 2017.- Sólo una persona al momento es quien se encuentra bajo investigación por el desfalco al sector salud en el pasado sexenio, confirmó el Secretario de Salud de Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta.
Ante la comisión de Salud en comparecencia, el funcionario estatal respondió a la pregunta de cuántos son los involucrados en los desvíos encontrados en el sector salud, sólo mencionó que una persona se encuentra involucrada por este presunto hecho ilícito en daño de las arcas estatales.
Dicho personaje que se encuentra al momento cómo único vinculado al presunto delito de peculado por más de 51 millones de pesos, el ex director de Administración de Recursos Materiales y Financieros de los Servicios de Salud de Hidalgo, P.P.V.
Al momento, el funcionario no abundó si en próximos días o meses habrán más denuncias por presuntos desvíos identificados.
En otro de los puntos en eficientar la aplicación de recursos y sobre todo transparentarlos, Escamilla Acosta mencionó que en materia de adquisiciones, el 93 por ciento de éstas se dio por medio de licitaciones, en los más de 600 millones que se aplicaron en compras para el sector salud en el año.
Referente al 7 por ciento restante, explicó que son asignaciones directas, ya que las empresas a las que se les adjudica las mismas son distribuidores exclusivos de algunos insumos o los materiales tienen una patente en el producto que se adquiere.