![](https://hidalgo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/mineral-de-la-reforma-marca-107x70.png)
Alertan sobre llamadas falsas y campañas de desinformación en la Reforma
PACHUCA, Hgo., 6 de agosto de 2018.- El ex rector y actual presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Castelán aseguró que se ha convertido en el “villano favorito” del gobierno y a modo de mofa, comentó que sólo falta que me “echen la culpa del derrumbe en la mina de la comunidad de Dengatzha, en el municipio de Francisco I. Madero”, la cual dejó cinco muertos el jueves pasado.
El ex diputado federal indicó que se ha convertido en villano desde que renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en febrero pasado y aseguró que ya sólo falta que lo culpen de los niveles de pobreza y marginación que imperan en el estado.
Sosa Castelán manifestó sus intenciones de unirse a la reconciliación que propuso el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional, pero en el estado refirió que el martes pasado la diputada electa del Morena, Lucero Ambrosio Cruz, resultó lesionada durante los hechos violentos en la sede del Poder Legislativo.
Adelantó que en enero anunciará su futuro como lo hizo en febrero pasado, cuando manifestó que no se uniría a ningún partido político después de su renuncia al PRI e indicó que seguirá con su labor como presidente del Patronato de la UAEH hasta que la comunidad universitaria así lo decida.
Reconoció que ha sostenido conversaciones con Andrés Manuel López Obrador, pero también lo ha hecho con el dirigente estatal de Morena, Abraham Mendoza Zenteno, pero sin buscar algún puesto político, precisó.