
Elimina Congreso de Hidalgo partida de servicios parlamentarios
PACHUCA, Hgo., 13 de mayo del 2020.- De entre los 269 municipios en el país que entrarían en la reapertura de sus actividades cotidianas en esta primera fase de normalización se contempla en la entidad a Juárez Hidalgo como el único con las condiciones idóneas para un reinició de labores.
Ante el anuncio de esta mañana del gobierno federal se presentaron las 3 fases de reincorporación de las actividades en todo el país ante la presencia de la pandemia de Covid 19, mismas que comenzarán a partir del lunes 18 de mayo, aplicable sólo a aquellos puntos denominados “Municipios de la Esperanza”.
Bajo esta categoría se establece que al día de hoy existen 269 municipios ubicados en 15 estados, cuyas condiciones como lo son no tener contagios y tampoco poseer vecindad con otros municipios con casos positivos, los hacen idóneos para entrar en actividades normales el próximo lunes, esto sin dejar de atender las medidas de salud indispensables para continuar sin incidentes.
Dentro del mapeo de las autoridades federales acerca de la presencia del virus en el país por estado y municipio localizado en el portal https://coronavirus.gob.mx/fHDMap/munNA.php, refiere en Hidalgo dentro de la extensa mancha de color marrón y café claro sólo se asoma un punto blanco, éste perteneciente al municipio de Juárez Hidalgo.
Si bien en la entidad hay 31 municipios que a la fecha no presentan caso alguno de tipo positivo al Covid 19, 30 de ellos tienen vecindad con demarcaciones que tienen contagios registrados, situación por la cual y de acuerdo a los criterios de las autoridades federales, no se les considerara para entrar en la fase de reinicio propuesta para este lunes 18 de mayo.
Ante las menciones de este día en la conferencia matutina, los pobladores de los Municipios de la Esperanza podrán regresar a actividades en espacios públicos, laborales, las personas vulnerables podrán salir siempre y cuando atendiendo las medidas de higiene, mientras que se instalarán cercos sanitarios alrededor de estos para que continúen con esta situación de demarcaciones libres de contagios.
Al día de hoy con corte a las cifras de ayer señalan a Hidalgo como en estado con nivel de alerta alto o en color rojo, esto con tendencia a la alza en la presencia del virus y por consecuencia, contagios.