Asignan 157 mil mdp para proyectos ferroviarios en 2025
PACHUCA, Hgo., 20 de marzo del 2017.- Una funcionaria de la presidencia municipal de Mineral de la Reforma, fue sorprendida en el momento en que se lleva una de las urnas que se instalaron para la elección de delegado éste domingo en el fraccionamiento Los Tuzos.
A través de un vídeo, se observa el momento en que Neyli Ávila Escamilla, directora de Recursos Humanos del ayuntamiento de Mineral de la Reforma toma una urna y aborda una patrulla de la policía municipal.
De inmediato algunos vecinos le cerraron el paso a la unidad, impidiendo que la funcionara huyera.
Durante varios minutos, la patrulla fue prácticamente retenida por una pequeña multitud de inconformes, quienes le exigen a la funcionaria devolver la urna.
Algunos quejosos denunciaron que la acción de la servidora pública sobrevino debido a que el candidato que pretendía imponer la presidencia municipal de Mineral de la Reforma, iba perdiendo la votación 38 votos contra 209 a favor de Rosaura Tello Rosales.
Mientras que la presidencia municipal de Mineral de la Reforma respondió que la casilla se levantó debido a que no había condiciones para llevar a cabo la elección, sin embargo finalmente se llevó a cabo la votación, a petición de las personas que rodearon la unidad policial.