Reencarpetamiento Tula-Zaragoza más observada por contraloría
PACHUCA, Hgo., 23 de mayo de 2018.- El dirigente nacional del PRI, René Juárez Cisneros evadió hablar sobre las acusaciones que pesan en contra del ex gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, por el presunto desvió de más de 2 mil millones de pesos durante su administración.
“Soy el presidente de un partido, no ministerio público”, soltó de tajo el líder priista ante la pregunta del reportero y agregó que esos temas le “corresponden a otra instancia.”
Insistió que él, no era la instancia adecuada para contestar sobre la investigación de los presuntos desvíos por 2 mil 700 millones de pesos cometidos por Olvera Ruiz, quien en diciembre pasado fue designado como delegado del PRI en la Ciudad de México, para apoyar en la operación de campaña del candidato Mikel Arriola.
“Por lo que veo hay una intención de convertirme en Ministerio Público, yo no vengo aquí a enjuiciar a nadie”, reviró con cierta molestia ante la insistencia de los reporteros.
En contraparte, matizó que llegó a Hidalgo “para hacer un llamado para las y los priístas a seguir trabajando”, para construir el triunfo del abanderado de la coalición Todos Por México, José Antonio Meade Kuribreña.
De forma optimista refirió que el partido se encuentra ligeramente arriba del segundo lugar, mismo que ocupa el contrincante de la coalición Por México Al Frente, Ricardo Anaya Cortés, y que ahora se encuentran en miras al primero de julio para ganar la elección.