PACHUCA, Hgo., 21 de octubre del 2020.- Los casos de Covid 19 positivos como las muertes generadas por este virus tuvieron este día un aumento considerable en Hidalgo en comparación con el comportamiento que se observó en fechas recientes bajo el semáforo de riesgo naranja o alto, esto con lo que se llega a un acumulado de 14 mil 847 contagios y 2 mil 186 decesos.

De manera ahora inusual, este día se contemplaron nuevas alzas en los casos positivos confirmados en la entidad, mismos que sobrepasaron la centena de estos, además de que las muertes se elevaron a más de una veintena de estos en las últimas 24 horas.

Dentro del desglose de las estadísticas de esta jornada para el capítulo de Hidalgo, los casos referentes a aquellos hidalguenses contagiados y que son atendidos en otros estados ajenos al de su origen, estos llegaron a un total de 888 personas, es decir, 2 menos a los contemplados el día de ayer, encontrando una pequeña disminución.

En lo que concierne a los casos positivos confirmados y atendidos por los diversos servicios de salud en la entidad, estos llegaron a un total a este miércoles de 13 mil 959 personas a lo largo de 7 meses, de los cuales, sólo en esta jornada se contabilizaron 118 casos nuevos, un incremento considerable a lo que se venía presentando en la entidad en la estabilización de la pandemia.

Las defunciones por su parte, también presentaron un incremento este día fuera de lo que se presentaba en reportes anteriores, ya que, al corte del reciente día de captación de información, se presentaron en Hidalgo 26 decesos, esto para dar un total de 2 mil 186 muertes a la fecha.

Las personas fallecidas eran pertenecientes a los municipios de Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Cardonal, El Arenal, Huejutla, Ixmiquilpan, Jacala, dos de Mineral de la Reforma, 3 más de Pachuca, Tepetitlán, Tezontepec de Aldama, dos de Tizayuca, Tlahuiltepa, Tlaxcoapan, Tula de Allende, otros dos de Tulancingo, Zempoala, Zimapán, así como 3 casos, uno de Veracruz, Estado de México y Ciudad de México.

Por último, se contemplan aún 3 mil 134 casos considerados sospechosos a Covid 19, seguido de 11 mil 267 personas diagnosticadas como negativas al virus, así como 2 mil 773 el total de recuperados para este miércoles.