PACHUCA, Hgo., 6 de abril del 2021.- Con el término de una nueva jornada los números de contagios y decesos por la pandemia presentaron un nuevo repunte el estado de Hidalgo con lo cual cerró con un acumulado de 36 mil 900 y 5 mil 843 muertes, lo anterior de acuerdo a información de las autoridades de salubridad.

Después de varios días presentando un comportamiento a la baja respecto a la presencia de la pandemia, este día se incrementó el registro de pacientes con Covid 19 que, si bien no superaron la centena de casos, sí significaron a esta fecha un aumento considerable.

En lo que respecta al balance actual, el escenario de contagios diarios en Hidalgo apuntó cifras que llegaron a un total de 75 nuevas personas portadoras del virus, más del doble si se consideran los números arrojados ayer.

Con estos 75 casos más es como se llegó a un acumulado de 36 mil 900 las personas que han padecido los efectos de la enfermedad.

A este escenario se suma una presencia de poco más de 20 decesos, 26 nuevas víctimas para ser precisos en la presente jornada en Hidalgo, con lo que las estadísticas salieron este día de a la estabilización de días pasados.

Las de esta jornada fueron un total de 26 personas fallecidas, 19 más a lo registrado ayer y que hace que la cifra se eleve a las 5 mil 843 personas nacidas o radicadas en la entidad que perdieron la vida por el Covid 19.